Anuncia AMLO inversión de 120 mil MDP para el Corredor Interoceánico

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno de México invertirá 120 mil millones de pesos para dos obras del Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec.

El mandatario federal señaló que el objetivo del Corredor es tener una mejor conectividad entre el Océano Pacífico y el Atlántico.

Al supervisar las obras de modernización del puerto de Salina Cruz y acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, López Obrador señaló que el Corredor es una de las obras que entregará al final de su sexenio.

Además, adelantó que en el puerto de Salina Cruz se construirá una planta de licuefacción, con un costo de 60 mil millones de pesos que generará 3 mil empleos en la zona.

También apuntó que con recursos de Pemex “en la refinería Antonio Dovalí Jaime, de Salina Cruz, se construya una planta coquizadora para procesar combustóleo en gasolinas que son más rentable”.

“En esta segunda obra se realizará unos 60 mil millones de pesos, en total se invertirán 120 mil millones de pesos”, dijo.

En tanto, señaló que, para concluir las obras del Corredor Interoceánico, se han encontrado con vivales que han puesto obstáculos para terminar la obra.

Acusó que esta resistencia es de algunos sectores sociales y que muchos no les han permitido terminar sus obras.

EL MANDATARIO ESTARÁ EN COATZACOALCOS Y MINATITLÁN

López Obrador estará en las instalaciones de la API Coatza donde abordará los temas correspondientes al Corredor; estará acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; Rafael Marín Mollinedo, director general del Interoceánico del Istmo de Tehuantepec; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Rocío Nahle García, secretaria de Energía; Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex; Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE; Hernán Deustsch Espino, jefe de la Unidad de Infraestructura y Transportes del Corredor Interoceánico; Miguel Ángel Sierra Carrasco, director general de la API y Amado Cruz Malpica, presidente municipal.

Posteriormente el presidente viajará a Minatitlán para recorrer la refinería Lázaro Cárdenas, supervisando operatividad y labores que se vienen realizando.

 

OAXACA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia por estudiantes desaparecidos

El exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, fue detenido esta tarde mientras se encontraba a …