Vecinos se organizan para correr a Tito Ramírez y vuelve a la comunidad.

Antorcha campesina impide el desarrollo de las comunidades

Pobladores de la comunidad de Reforma Agraria, perteneciente a Soteapan, se encuentran furiosos, porque el supuesto líder de la organización antorchista, quiso impedir la ejecución de una obra que se ejecuta en esta comunidad.

Lo anterior lo denunció Marcos Juárez Duarte, agente municipal de esta comunidad, quien señaló que la semana pasada, llegó Tito Ramírez junto con otras personas a querer frenar los trabajos que se realizan en la ampliación de energía eléctrica, que van a beneficiar a más de 10 familias.

Juárez Duarte afirmó que esta obra que se ejecuta en la comunidad, fue una petición que hicieron los vecinos de Reforma Agraria ante las autoridades municipales mediante oficio, esto después de una asamblea pública con los pobladores, quienes determinaron qué obra era más prioritario, mismo que fue aprobado dentro del presupuesto municipal 2023.

Don Pablo Juárez, del consejo de vigilancia de la comunidad, a sus 79 años afirmó que nunca han recibido ningún apoyo antorchista y en sus 40 años de vivir en esta comunidad, jamás se ha visto que aterrice alguna obra o beneficio gestionado por la organización.

Los enardecidos pobladores señalan que, si vuelve a la comunidad el supuesto líder antorchista, lo van a correr, ya que no es posible, que con tanto esfuerzo la comunidad logró la obra de ampliación de energía eléctrica para las familias que carecían este servicio.

“Estamos trabajando bien con la comunidad y no queremos que nadie llegue a querer alzarse el cuello”

Pablo Juárez consejo de vigilancia de la comunidad

“No vamos a permitir que por culpa de una persona que ni es de aquí nos cancelen la obra”

Martina Juárez Cruz  beneficiaria de la aplicación de energía eléctrica

SOTEAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Abraham Oseguera Cervantes, alias Don Rodo

Hermano de El Mencho La detención fue concretada por la Guardia Nacional en Autlán de …