Sendic Aguirre/LIBERAL: Acusaron pleitos e irregularidades al interior del Consejo Municipal Electoral, pero sin revelar nombres.

Ánimos a tope

Se presentaron algunos problemas al interior del Consejo Municipal Electoral de Coatzacoalcos, donde hubo señalamientos de golpes y vejaciones en contra de un consejero electoral.

El que reveló la situación que se presentaba en el Consejo Municipal, fue Federico Carrera, representante ante el organismo electoral municipal por parte del Partido de la Revolución Democrática.

señaló que, tras un enfrentamiento público en la sesión permanente, entre la consejera titular, Lucy Hau May y el consejero José Juan González Placeres, los dos se retiraron a las oficinas privadas de la presidenta.

Por lo que después de varios minutos de escucharse gritos y alaridos, de inmediato subieron los elementos de seguridad privada y de la Policía Municipal, a petición de la presidenta para someter al consejero.

Una vez que llegaron los elementos de seguridad pública y privada, se escucharon todavía más forcejeo y hasta golpes, por lo que de inmediato Federico Carrera solicitó saber el estado de salud del consejero, pero se le fue negada.

Minutos más tarde, llegó el consejero con visibles golpes en el rostro, pero en todo momento, el afectado negó que se le haya golpeado o que haya sufrido violencia física, porque no le quedaba de otra más que callar lo sucedido.

Después en la rueda de prensa y ante los señalamientos reconoció que había irregularidades y que a unos partidos se le aplicaba ciertos criterios más rigurosos y a otros no, prefirió no dar nombres de partidos.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

México en el mejor momento de la pandemia con bajos niveles de transmisión

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que México atraviesa “el mejor momento de …