Angélica no puede regresar a su pueblo, tras ser encarcelada por escapar de su “comprador”

El pasado mes de noviembre se dio a conocer que la policía comunitaria detuvo y encarceló a una adolescente de 13 años en la localidad Joya Real en Guerrero, por negarse a casarse con otro menor de edad, luego de que su familia arreglara el matrimonio por 200 mil pesos.

Ahora, la menor identificada como Angélica, quien además presuntamente fue violada, no puede regresar a su pueblo tras haber huido.

Y es que una comisión integrada por funcionarios del gobierno de estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Centro de Defensa de los Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, intentaron regresar a Angélica a Joya Real.

La comisión hizo un recorrido por el pueblo y hallaron la puerta de la casa de los padres de Angélica macheteada, posteriormente se reunieron con los pobladores, quienes exigieron que se libere a Rutilio “N”, padre del hombre con el que obligaron a Angélica a casarse y quien sería su presunto violador.

Asimismo, pidieron la liberación de los dos policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), quienes encarcelaron a Angélica junto con sus tres hermanas.

Por lo anterior, la comisión determinó que no había condiciones para que Angélica regresara a su pueblo.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Lamenta Rosario Robles ataques en contra de la ministra Norma Piña

Rosario Robles Berlanga, exjefa de Gobierno en el Distrito Federal, en su visita a Coatzacoalcos …