Analizarán la creación de área para malecón

El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, afirmó que analizarán la propuesta de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC) para crear un área destinada al mantenimiento del malecón.

“Es un tema que merece un análisis profundo, yo no quisiera dar una respuesta de ocurrencia ante un tema tan serio porque obviamente tiene que ver con corrientes marítimas, oleaje, avance del mar, cambio climático, se requiere de la opinión de especialistas para ver si en realidad se requiere un área especializada, por lo pronto Obras Públicas atiende el tema”, resaltó.

La construcción de unas escolleras no se descarta, no obstante, apuntó, el costo es muy elevado y requiere de mucho tiempo e inversión federal.

Agregó que trabajan a marchas forzadas con personal y maquinaria del Gobierno Local para restaurar la vialidad luego de los daños que dejó el norte del pasado fin de semana.

“Estamos haciendo una limpieza profunda en el malecón, no vamos a dejar que nos ganen los meteoros climáticos”, aseveró.

Detalló que junto con el Cabildo harán un análisis exhaustivo del malecón costero y el paseo ribereño.

“Coatzacoalcos debería inaugurar una nueva etapa y visión arquitectónica, lo vamos a discutir en Cabildo en un breve plazo, en marzo presentaremos el programa de inversión y ahí discutiremos el destino que se le pueda asignar al malecón ribereño y al malecón costero”, finalizó.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …