Mayra Gutiérrez Cruz, regidora con la Comisión de Panteones.

Analizan un tercer proyecto para ubicar el nuevo panteón

Se contaba con dos propuestas en Coatzacoalcos, pero debido a que no cumplían con los reglamentos se cancelaron.

La edil explicó que una de las principales necesidades que se tienen es que no sea suelo pantanoso, para que no se pueda tener mayores riesgos.

Todavía no hay un espacio donde se pueda construir el nuevo Panteón Municipal de Coatzacoalcos por lo que se mantiene una búsqueda de un lugar para ubicarlo.
Hasta el momento se tenían por lo menos dos propuestas para su establecimiento, sin embargo, ninguno de los dos espacios fue apropiado.
Mayra Gutiérrez Cruz, regidora con la Comisión de Panteones, explicó que se tienen varios proyectos pendientes, pero todavía no se ha autorizado ninguno.

Explicó que todavía se está en la búsqueda y análisis de los posibles lugares para la construcción de un nuevo campo santo en la ciudad, porque no hay espacios en los que se tienen.

“Estamos escuchando esas quejas, a la falta que hace de un Panteón Municipal en Coatzacoalcos, van dos proyectos que se han revisado, pero desgraciadamente por las condiciones del suelo y la ubicación, no han pasado, seguimos en ello, porque es un compromiso que tenemos”.

Gutiérrez Cruz dijo que en las administraciones anteriores se ha dejado de lado el proyecto y han buscado espacios hasta en los pasillos de los panteones para enterrar ahí a los difuntos.
“Si hay algún ciudadano que tenga un terreno que pueda cumplir con los lineamientos y requisitos que nos pide riesgos sanitarios, nos pueden dejar sus Panteón Municipal de Coatzacoalcos

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Vacuna a tus mascotas porque pueden transmitir enfermedades: Especialista

La vacunación de las mascotas les ayudará a evitar ser víctimas de enfermedades graves como …