Analizan con la Embajada China, traer pandas a la México

Tras la muerte de Shuan Shuan, el Gobierno de la Ciudad de México dialoga con la Embajada de China para traer pandas a la capital del país.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina afirmó que ven la posibilidad de que llegue otro ejemplar. “Estamos trabajando con la Embajada China para ver qué posibilidades hay de poder traer otro ejemplar”, dijo.

La titular del Ejecutivo local dijo que se revisa la muerta de la panda gigante, que habitaba en el Zoológico de Chapultepec, sin embargo destacó que Shuan Shuan vivió más que otras especies de su tipo en cautiverio.

“Se está revisando de todas maneras, pero ya tenía mucha edad, de hecho había vivido, por lo que me dice el Director General de Zoológicos y la Secretaría de Medio Ambiente, 10 años más de lo que viven muchas otras pandas que están en cautiverio”

El miércoles pasado le celebraron su cumpleaños 35 a Shuan Shuan. La panda gigante falleció horas después, informó la Secretaría de Medio Ambiente.

Shuan Shuan significa doble doble, ya que tuvo un gemelo cuando nació el 15 de junio de 1987. Fue la séptima y última cría de Pe-Pe y Ying-Ying. Shuan-Shuan se caracterizó por tener muy buen apetito, ser muy activa y juguetona toda su vida, pero como todo panda gigante podría permanecer más de 2 horas descansando, arriba de su tarima.

La historia de los pandas gigantes en México comenzó el 10 de septiembre de 1975, tras tres años del re-establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Popular de China y México, con la llegada de Ying Ying y Pe Pe, padres de Shuan Shuan y abuelos de Xin Xin, y que representaron los embajadores de la buena voluntad y amistad entre ambos países.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …