Sendic Aguirre/LIBERAL: Los resultados se darán a conocer en algunos días.

Analiza personal de la JS a menor por el posible caso de viruela

Tras revelar que la Jurisdicción Sanitaria sospecha que hay casos de viruela entre niños migrantes que han llegado a Coatzacoalcos, los médicos realizaron acciones para continuar con la investigación.

Personal médico de la Secretaría de Salud regresó nuevamente a las instalaciones del albergue Santa Faustina Kowalska para atender al menor que tenía las ámpulas en la piel.

El personal médico acudió con sus batas, guantes, trajes, cubrebocas y protectores en el rostro como medidas preventivas para evitar que en caso de que el niño pudiera tener el padecimiento, la pudieran contraer.

Una vez que revisaron al pequeño, los médicos llevaron al menor y a sus padres de familia, así como a su pequeño hermanito para que fueran a un chequeo al centro de salud más cercano.

Guillermo Ramírez Garduza, representante del albergue Santa Faustina Kowalska, expresó que las lesiones que tenía el menor han desaparecido casi en su totalidad, sin embargo, se siguieron los protocolos de la Secretaría de Salud.

Indicó que a toda la familia se tiene en aislamiento para que ningún migrante pueda estar en riesgo de contraer el padecimiento.

Explicó que más adelante se darán los resultados sobre los estudios del menor y revelar si tuvo o tiene viruela y pueda llevar un tratamiento.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …