Agencias/Liberal Una isquemia es la detención o disminución de la circulación de sangre a través de las arterias de una determinada zona.

Amputan una pierna a la exMiss Colombia

El milagro es que estoy viva, afirmó Daniella Álvarez, exMiss Colombia 2012 tras perder su pie izquierdo luego de una larga lucha y cinco cirugías.

Daniella fue sometida este sábado a una cirugía para amputarle su pie izquierdo por una isquemia, luego de que el mes pasado tuviera que ser operada de emergencia por una masa anómala que hallaron en su abdomen, hecho que fue revelado por ella misma a través de sus redes sociales.

Daniella Álvarez publicó un video en el que informó la amputación de su extremidad, en el cual destaca con una actitud positiva:

“Tomé la decisión entre tener un pie no funcional a tener una opción de una prótesis que me deje volver a bailar champeta”.

Todo inició en mayo. Una pequeña masa le sería retirada. “Algo sencillo”, pensaron los médicos.  Era “una masita muy pequeña, como una moneda, la tenía en mi abdomen”, señaló la exmiss Colombia 2011-2012.

Explicó que el pasado mes de mayo fue intervenida quirúrgicamente para retirarle una “masita, se dieron cuenta que estaba absolutamente pegada a la aorta; en las personas jóvenes las arterias no funcionan igual que en los adultos. En estos momentos cuando me fueron a retirar mi masita, mi aorta se cerró”.

Lamentablemente, detalló que un injerto que no funcionó bien con su cuerpo y “tuve que entrar a una tercera operación, donde con otro tipo de injerto la aorta quedó muy bien pero me causó una isquemia”.

Cabe señalar que una isquemia es la detención o disminución de la circulación de sangre a través de las arterias de una determinada zona, que ocasiona un estado de sufrimiento celular por falta de oxígeno y materias nutritivas en la parte afectada.

Agencias
México

TE PUEDE INTERESAR

¿Otro bombazo? Barcelona ya tendría un preacuerdo con Bernardo Silva

El FC Barcelona se encuentra en vísperas de un nuevo fichaje, se trata del atacante …