El Archivo Histórico Municipal de Coatzacoalcos comenzó a recopilar información de los últimos 50 años de la ciudad.

Ampliarán el valor documental de Coatza

Juan Hernández Salazar invita a la ciudadanía a que donen fotografías antiguas.

RECABARÁN ACTAS DE:
Nacimiento
Matrimonio
Defunción
Divorcio

6 MIL
Documentos oficiales con los que cuenta el Archivo Histórico Municipal.

Coatzacoalcos comenzó a recopilar información valiosa de los últimos 50 años de la ciudad, declaró Juan Hernández Salazar, jefe del Archivo Histórico Municipal.

Agregó que junto con historiadores y el cronista de la ciudad están recabando toda la información para incluirla y completar la hemeroteca.

“Queremos rescatar y ver cómo ha ido cambiando la ciudad físicamente, hace 50 años habían otras cosas, ha crecido inmensamente, antes era muy fácil recorrer la ciudad, hay muchas obras que han hecho los gobiernos municipales, habían comercios y edificios emblemáticos que actualmente ya no existen”, refirió.

También se recabará la información de actas de nacimiento, de matrimonio, de defunción, de divorcio de la ciudadanía para su almacenamiento y resguardo.

Salazar Hernández destacó que se invitará a la población a que donen fotografías para completar los datos de los últimos 50 años a la fecha.

Detalló que espera que a finales de este año puedan contar con toda la documentación histórica para poder albergarla en el Archivo Municipal.

El encargado de la dependencia municipal, puntualizó que se almacenan, resguardan y preservan documentos con carácter histórico, así como los que tienen más de 80 años de antigüedad que representan un valor documental.

Cuentan con actas de sesiones de Cabildo, la más antigua de 1946.

El plano de la ciudad del año 1899 que incluye las primeras manzanas y fue elaborado por el presidente municipal, de ese año, Manuel Ladrón de Guevara.

Preservan documentos de obras públicas efectuadas por los alcaldes en turno.

Una galería fotográfica de los expresidentes municipales.

En la Galería del Archivo Histórico Municipal José Ignacio Ordóñez, hay piezas arqueológicas, máquina de escribir de uso militar, acta de matrimonio de 1882, monedas, balas de cañón, entre otros objetos.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Empiezan a tramitar su INE en Ixhuatlán

Más de 60 personas efectuaron el trámite de la credencial INE, quienes en este único …