AMLO solicita a Pemex, CFE y CDMX prestar bombas de agua para rescatar a mineros en Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los titulares de Pemex, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al gobierno de la Ciudad de México y otros estados que presten bombas de agua al Ejército, para contribuir con el rescate de los 10 mineros atrapados en el municipio de Sabinas, Coahuila.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente dijo que desea con toda su alma que se rescaten a los mineros.

“Bombas grandes para sacar el agua bombas muy grandes que podamos llevar aprovechar el día bien para avanzar aquí en la conferencia es para tomar acuerdos y decisiones”, ordenó.

Comentó que ya está en marcha el Plan DNII a cargo del Ejército, con la finalidad de coordinar el rescate de los trabajadores y aprovechó para enviar un mensaje, así como un abrazo a los familiares de las víctimas.

“Mandarles un abrazo a familiares, no hay que perder la fe, esperanza un abrazo fuerte y van a seguir contando con nosotros, no están solos”, afirmó.

Asimismo, López Obrador pidió dejar para después del rescate la información sobre los concesionarios de la mina y las condiciones en que estaba trabajando.

“Las investigaciones, responsables, permisos, inspecciones, todo eso lo estamos dejando para después, ya tenemos la información básica sobre quiénes tienen las minas, quiénes exportaban, vendían el carbón, no hablemos de eso ahora, vamos a buscar salvar a los mineros, a rescatarlos”, comentó.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Esmeralda Mora, alcaldesa sin obras, pero es la que mejor se paga en el sureste

En comparativa, a los ciudadanos de Nanchital les cuesta nueve veces más el salario de …