AMLO recibe a Katya Echazarreta, primera mexicana en ir al espacio

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes en Palacio Nacional con Katya Echazarreta, ingeniera electrónica y la primera mexicana en ir al espacio, hecho con el que logró hacer historia.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano compartió una foto de la reunión con la joven, en la que escribió: “Con la ingeniera eléctrica y astronauta Katya Echazarreta, orgullo de México.”

Al llegar a Palacio Nacional, Katya manifestó su intención de volver a participar en alguna misión al espacio.

“Es una experiencia que realmente te cambia la vida por completo, no más más por la atención que he recibido sino por la perspectiva, te la cambia, te cambia tu forma de ser, de existir, de cómo ves la vida. Además, para mí lo más importante especialmente de tener así la atención nacional es ayudar a os jóvenes (…) Lo que queremos es apoyar, apoyar a los estudiantes, apoyar a los jóvenes, apoyar los científicos; eso espero poder hacer para mi país”, dijo.

Tras su encuentro con el titular del Poder Ejecutivo federal, Katya Echazarreta destacó destacó que fue una experiencia “muy bonita”.

También adelantó que dará detalles del encuentro a través de sus redes sociales.

Luego de reunirse con el presidente López Obrador, Katya se dirigió al ayuntamiento de la Ciudad de México donde le fueron entregadas las llaves de la Ciudad.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …