AMLO descarta despido de trabajadores para transitar a ‘pobreza franciscana’

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno tiene margen de maniobra para recortar más gasto operativo y reforzar el plan de austeridad evitando el despilfarro y derroches, pero sin que se despida a trabajadores, pues consideró que “lo que es sagrado es la nómina”.

“Sí hay margen de maniobra, siempre hay márgenes. Tenemos que cuidar todos los gastos de operación. Ayer hablaba yo que no hemos comprado vehículos nuevos, ¿cuándo se había visto eso, en qué gobierno? En cualquier gobierno siempre eran carros y aviones, todo eso ya no existe”, dijo López Obrador.

En La Mañanera del miércoles, el presidente dijo que en la segunda parte de este año, su administración tendría que pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana reduciendo al máximo los viajes de funcionarios al extranjero, la asignación de viáticos, entre otros gastos que las dependencias tienen.

López Obrador explicó que su plan de austeridad ha permitido a la hacienda pública recaudar máximos históricos, por ejemplo, hasta el 27 de julio, el SAT registró una recaudación de 2 billones 845 mil millones de pesos, 250 mil millones de pesos arriba de la registrada en el mismo período del año pasado.

El presidente reiteró que este jueves se reunirá con su gabinete para evaluar de los gastos del gobierno y remarcó que se van a limitar viáticos y gastos de operación.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Enfrentamiento deja un herido y por lo menos un detenido

Sujetos que viajaban a bordo de un auto particular se enfrentaron a balazos con la …