AMLO considera juicio contra Genaro “N” como vergonzoso

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el juicio contra el exsecretario de Seguridad, Genera “N”, es una vergüenza y es algo que no debería repetirse en el país.

“La vinculación con agencias, con organismos o corporaciones nacionales, la Fiscalía, todo esto de Rápido y Furioso, ni modo que no se sabía: ¿Por qué le dieron carpetazo al asunto en Estados Unidos?. Hay que esperar a ver qué va a suceder con todo esto, pero es interesante y lo más interesante de todo repito, es que no vuelvan a suceder estas cosas porque es una vergüenza para nuestro país, (…) esto es parte también de la transformación antes todo esto se veía normal y pensaban que eran intocables”, expuso en conferencia mañanera.

“Todo esto es enseñanza para servidores públicos. ¡Qué fácil eh! Mi Ferrari y mi mansión y mi departamento en Miami y el aplauso y mi condecoración como el mejor policía y yo lo resuelvo todo, compro conciencias y compro lealtades y hago lo que quiero, eso es lo que no queremos que se repita nunca más en nuestro país”, condenó.

López Obrador dijo que se dará seguimiento al proceso de recuperación de bienes de Genaro “N”, los cuales ascienden a 700 millones de dólares.

“Lo que nosotros estamos atendiendo es lo de la recuperación de bienes que presuntamente se obtuvieron con contratos de el gobierno, que son bienes adquiridos con dinero del presupuesto público, hay una denuncia de carácter civil en Florida”, indicó.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …