AGENCIAS/LIBERAL La resolución del TEPJF ha sellado oficialmente la elección presidencial.

AMLO califica de histórico el veredicto del TEPJF sobre Claudia Sheinbaum

Lo considera como un paso crucial para garantizar una transición pacífica y constitucional

MÉXICO

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un hecho histórico la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que el 12 de agosto de 2024 validó el triunfo de Claudia Sheinbaum como la próxima presidenta de México.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador subrayó la importancia de la decisión del TEPJF, que considera como un paso crucial para garantizar una transición pacífica y constitucional.

“Es una noticia importante para que se sepa que ya el Tribunal Electoral ha calificado la elección presidencial. Es un hecho histórico importante”, declaró el mandatario.

El presidente resaltó que, aunque aún falta la ceremonia oficial, la deliberación de los magistrados ya confirmó la legalidad del proceso electoral.

“Es algo muy importante, es una elección legal, legítima y todas las impugnaciones que se presentaron fueron desechadas por distintos motivos”, señaló.

López Obrador destacó que la resolución del TEPJF demuestra el éxito de una transición democrática, en apego a la Constitución y a las leyes. Además, enfatizó que no hubo pronunciamientos de organismos internacionales, ni oficiales ni oficiosos, que cuestionaran la integridad del proceso electoral.

“No hay ninguna organización ni oficial ni oficiosa del extranjero hablando de fraude o de irregularidades”, afirmó.

El presidente también hizo hincapié en el amplio margen de victoria de Sheinbaum, que, según él, contribuyó a la legitimidad del resultado.

“El pueblo ayudó muchísimo porque la diferencia fue como nunca. Estamos hablando de 36 millones de votos a favor de Claudia Sheinbaum, la presidenta electa; 36 millones de votos es más que la población de varios países del mundo. Y una ventaja de 30 puntos”, concluyó.

Este pronunciamiento del presidente sigue a la resolución del TEPJF que, al desestimar las impugnaciones, ha sellado oficialmente la elección presidencial, confirmando a Claudia Sheinbaum como la próxima mandataria de México.

TE PUEDE INTERESAR

Líderes de lancheros se duermen en sus laureles: Miguel Montalvo

Este sector es uno de los más golpeados, sin incremento en sus tarifas durante años. …