AMLO afirma que explotación del litio es para fortalecer la industria automotriz

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la prioridad de la nueva empresa para la explotación del litio será el fortalecimiento de la industria automotriz.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario explicó que el litio fortalecerá la industria automotriz nacional.

“Va a ser un insumo atractivo para fortalecer nuestra industria o en las plantas de la industria automotriz que se instalen en México. Para que México siga siendo un país atractivo”.

Además, recordó que la empresa será propiedad de la nación y será administrada por la Secretaría de Energía (Sener).

López Obrador indicó que se deben revisar a las empresas que ya tienen concesiones para explotar litio y otros minerales en México.

“Vamos a resolverlo sobre algunas empresas que ya están trabajando sobre el litio en México, son pocas, pero tenemos que organizar papeles si se les dio la concesión para explotación de litio o minerales en general”, dijo.

No obstante, el titular del Ejecutivo dejó en claro que no cualquiera que tenga una concesión puede explotar este material, debido a su nacionalización, ocurrida en abril pasado.

Previamente, el canciller Marcelo Ebrard viajó a Bolivia con el objetivo de fortalecer la industria de la región, e intercambiar experiencias con el país sudamericano, que lleva más tiempo explotando este material.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …