América intenta, pero termina siendo vencido por Manchester City

El Manchester City consiguió imponerse por 2-1 al Club América en un amistoso internacional que se llevó a cabo en Estados Unidos.

En el trámite del juego, los ingleses tomaron ventaja al minuto 30 con un zapatazo desde fuera del área de Kevin de Bruyne, que no alcanzó a atajar Guillermo Ochoa y significó el 1-0 momentáneo.

La respuesta del conjunto mexicano llegó al 43′ cuando Henry Martín amagó a la defensa ‘citizen’ y con el portero vencido se encargó de colocar el 1-1.

Sin embargo, el conjunto inglés volvió a tomar ventaja previo al descanso, de nueva cuenta con un gol de Kevin de Bruyne, que en un mano a mano con el arquero rival terminó por definir con un tiro cruzado el 2-1 al 45′.

Para la segunda parte, pese a que ambos equipos hicieron bastantes cambios, fueron los ingleses los que dominaron el encuentro, mientras que los azulcremas no pudieron reaccionar, e incluso no generaron ninguna jugada de peligro.

El Manchester City continuará con su pretemporada en Estados Unidos, donde en los próximos días se medirá al Bayern Múnich, mientras que América retornará a México para enfrentar a Xolos el fin de semana y después regresará a la unión americana para jugar ante el Real Madrid.

A continuación los jugadores que vieron acción en el encuentro:

Manchester City: Stefan Ortega; Joao Cancelo; Luke Mbete; Nathan Ake; Kyle Walker; Bernardo Silva; Rodri; Kevin de Bruyne; Jack Grealish; Julián Álvarez; Riyad Mahrez; Liam Delap; Kayky; Rico Lewis; James McAtee; Cole Palmer; Kalvin Philips y Josh Wilson-Esbrand

América: Guillermo Ochoa; Emilio Lara; Jorge Sánchez; Néstor Araujo; Luis Fuentes; Richard Sánchez; Jonathan dos Santos; Álvaro Fidalgo; Diego Valdés; Alejandro Zendejas; Henry Martín; Pedro Aquino; Sebastián Cáceres; Karel Campos; Jürgen Damm; Óscar Jiménez; Miguel Layún; Román Martínez; Sebastián Martínez; Mauricio Flores y Bruno Valdez.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio sujeto se metió al mar y causó movilización

Un sujeto en aparente estado etílico, fue rescatado vivo de las aguas del Golfo de …