Empleados de limpieza y mantenimiento en diversos hospitales aseguran que les quedó debiendo 5 mil pesos a cada uno.

Amenazan con huelga si retorna empresa que se fue debiéndoles

Los afectados resaltan que la empresa Tasefi se fue debiéndole a trabajadores de Oluta, Acayucan, Las Choapas, Suchilapan, Cosoleacaque y otros municipios.

Empleados de centros hospitalarios en la entidad podrían irse a huelga en manifestación en contra de una empresa denominada Tasefi SA de CV, empresa a cargo de limpieza y mantenimiento.

El malestar de empleados que laboran en este y otros hospitales de diversos municipios y que ayer se manifestaron con pancartas de manera pacífica por unos minutos en afueras de Hospital General de Minatitlán es derivado de la notificación de la emprea que entró a laborar en enero y nunca les proporcionó contrato, ni prestaciones, además de pagarle las quincenas desfasadas.

Consideran que puede ser una empresa patito, pues nadie dio nunca la cara y en abril se fueron debiéndole a cada empleado alrededor de 5 mil pesos, siendo tan solo en esta hospital 25 trabajadores, refieren Ignacio Hipólito y Anahí García Enríquez, se marcaba al supuesto número de la empresa, pero nadie dio la cara.

Expusieron que está una empresa que es seria, que les paga puntual y cuando las cosas están estables salen que retorna la dudosa empresa, por lo que de darse esto, ellos se manifestarán de brazos caídos, exigiendo además a los representantes den la cara y paguen el dinero que deben a cada trabajador, mismos que laboraban en jardinería, limpieza en hospital, quirófano, etc.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

 

TE PUEDE INTERESAR

El poder judicial necesita unidad y fortaleza: Magistrado

Los magistrados de Coatzacoalcos piden a sus compañeros del Poder Judicial de la Federación unidad …