AGENCIAS/LIBERAL Esteban Moctezuma también reiteró que el retorno a las escuelas se producirá en semáforo verde.

Alumnos serán evaluados y regularizados en el regreso a las aulas: SEP

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, dio a conocer que cuando se produzca el regreso a las aulas de clase habrá un periodo de tres semanas, donde los maestros podrán analizar el avance o el rezago que tuvieron los alumnos durante la pandemia por Covid-19, con el fin de regularizarlos.

Lo anterior lo confirmó durante su intervención en la conferencia realizada, este martes, desde Palacio Nacional.

“La educación será otra al regresar de la pandemia a nuestras tareas normales, para eso queremos medir el avance o el rezago de cada niña y de cada niño en una atención personalizada. Cuando lleguemos a las clases presenciales tenemos un momento de tres semanas, en donde los maestros harán una evaluación diagnóstico y van a checar cómo le fue a cada niña y niño durante el distanciamiento. En algunos casos nos vamos a encontrar con rezago, pero también con niñas y niños que avanzaron más de lo que podría haber esperado la maestra y el maestro”.

También reiteró que no se volverá a los salones hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, incluso, se pueden dar los casos que en algunas entidades se vuelva antes que en otras.

“Regresaremos hasta que el semáforo esté en verde, cuando la Secretaría de Salud haya ya levantado las restricciones sanitarias. Cuando un estado de la República entre en verde, se podrá entonces abrir clase en ese estado nada más”, informó Moctezuma Barragán.

También explicó los horarios en los que se transmitirán clases para segundo y tercero de primaria, a través de televisión abierta.

Señaló que habrá tres opciones para que sean los padres los que elijan el que se adapte mejor al horario familiar.

“Todo esto se va a poder recibir a través de tres opciones: Una es el canal 11.2 y el canal 5.2 en un horario, la otra es en el canal 7.3 en otro horario y la última, solo en la Ciudad de México, el 10.2 en otro horario. En casi todos los estados de la República habrá un canal dedicado a transmitir estas materias, un canal local”.

Sobre los profesores que impartirán las clases, se dijo que son personas que han destacado en su desempeño docente y es por eso que fueron seleccionadas.

MÉXICO

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

¿Estás comiendo taquitos de perro? Esta es la forma de saberlo

Hace unos días se viralizó en redes una fotografía en una taquería en la que …