Alumnos de primer grado en la Escuela Secundaria General 6 en Coatzacoalcos se habrían intoxicado con pastillas de clonazepam.
Personal de la Cruz Roja Mexicana atendió la situación y trasladó a los afectados al hospital IMSS-Bienestar de Coatzacoalcos, donde solamente uno se quedó internado.
Estudiantes confirmaron el tema y aseguraron que el medicamento fue ingerido tras introducirlo a una botella de refresco.
“Él venía ya drogado de su casa, bueno no sabemos si de su casa, pero en la mañana ya venía así, lo introdujo en la botella de refresco y de ahí tomaron varios compañeros. Entre cuatro y seis compañeros, todos están en el hospital, se fueron en la ambulancia. Siempre fue un niño muy tranquilo, trabaja para ayudar a su abuelita, pero desconocemos lo que pasa dentro de su casa”, dijo una estudiante.
El joven que ingresó los estupefacientes habría actuado de forma agresiva con docentes, el inmueble e incluso autoridades que querían remitirlo al hospital.
PADRES EXIGEN DOCENTES FALTANTES PARA EVITAR DESCUIDO AL ALUMNADO
Por su parte, padres de familia consideraron que la falta de docentes de diferentes materias deriva a la falta de atención a los alumnos.
Informaron que además de que hay solo una persona en el área de prefectura, no hay maestro de español, inglés, matemáticas e historia.
“En diferentes grupos los niños se quedan sin maestros y a veces ni los propios maestros que están dentro de la institución pueden estar a cargo de una escuela sin tener completa la plantilla, exigimos y pedimos a la SEV que se haga cargo de esta situación de la falta de maestros dentro de la escuela”, mencionaron.