Los alumnos tratan de protegerse contra las infecciones respiratorias. Para ingresar a los hospitales también se comenzó a solicitar su uso.

Alumnos llegan a las aulas con cubrebocas

 

Alumnos de las escuelas primarias y secundarias de Coatzacoalcos comenzaron a llegar a las aulas con el cubrebocas como medida preventiva.

Y es que desde el lunes 22 de enero por el tema del incremento de casos de infecciones respiratorias en la ciudad se han tomado las medidas preventivas por cada plantel.

Desde muy temprano comenzaron a llegar los integrantes de la comunidad escolar, tanto padres de familia, como alumnos y maestros con esta medida preventiva de regreso.

“Me puse el cubrebocas porque en el grupo de WhatsApp de mi escuela, le dijeron a mis papás que hoy tenía que venir con el rostro cubierto por tema de prevención”, explicaba un jovencito, mientras se despedía de su mamá.

Ahí mismo llegaban los padres de familia a dejar a su hijo mayor a la secundaria y al menor también con su cubrebocas para llevarlo después a la primaria.
En las escuelas de educación privada, es la misma situación, desde este lunes la medida fue aplicada y todos los alumnos así como profesores han llegado con esta protección.

EN HOSPITALES
Mientras que en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social de nueva cuenta han comenzado a solicitar el uso de cubrebocas para permitir el ingreso a recibir atención.

Para entrar a consultas de especialidades, así como a la zonas de urgencias, es obligatorio desde esta semana el uso del cubrebocas.

Inclusive las personas que llegan a solicitar un examen de sangre o algún estudio de rayos x, tienen que ingresar con el rostro cubierto.

Lo mismo en las afueras del hospital, la gente que espera novedades e información acerca de sus familiares internados o en urgencias, ha comenzado a usar esta protección como medida preventiva.

También en las afueras de los hospitales, han comenzado los vendedores ambulantes con la venta de cubrebocas para quienes desconozcan estas medidas y se puedan llevar un dinero extra.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a mujer de 70 años con dosis narcóticos

Cae “abuelita dealer” En dos operativos, autoridades de Hidalgo aseguraron más de 10 mil dosis …