Alumnos en peligro por inhalación de humo

Más de un centenar de niños estudiantes de la escuela primaria Niño Artillero, ubicada en la colonia Ejidal, fueron desalojados de sus instalaciones educativas porque todas las aulas se llenaron de humo cuando se presentó un incendio en un tiradero a cielo abierto que hay en el lugar.

Según reportes de los vecinos, un fuerte estruendo se generó en un basurero clandestino que se encuentra a unos metros de la escuela, lo que ocasionó que los padres de los niños llegaran en estampida del plantel, para acudir por los niños.

La directora de la escuela, María Guadalupe Cruz, se ha mostrado muy preocupada por los constantes incendios y el humo que llega a la escuela debido a este basurero.

En reiteradas ocasiones, ella misma ha denunciado la situación, pero hasta el momento no han hecho nada al respecto.
Además, tanto ella como los propios vecinos advierten que personas desconocidas continúan con el depósito de basura en este lugar, lo que representa un grave peligro para la salud de los niños y la comunidad en general.

Vecinos de la colonia Ejidal han expresado su indignación ante esta situación y exigen a las autoridades que tomen medidas inmediatas para clausurar este basurero clandestino y sancionar a los responsables.

También lo habitantes han solicitado que se realice una inspección exhaustiva de la zona para verificar si hay otros puntos de riesgo en la comunidad.

La seguridad y la salud de los niños es una responsabilidad que debe ser tomada en serio. Es necesario que se tomen medidas inmediatas para evitar que situaciones como esta vuelvan a suceder. La comunidad se encuentra en alerta y exige una solución a esta problemática.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …