AGENCIAS/LIBERAL Alonso Ancira renunció a su cargo en AHMSA.

Altos Hornos de México logra nuevo acuerdo con Pemex y horas después renuncia Ancira

El Consejo de Administración de Altos Hornos de México (Ahmsa) recibió la renuncia definitiva e irrevocable de Alonso Ancira Elizondo como presidente del mismo, horas después de que se dio a conocer que consiguió un nuevo acuerdo de pago con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por medio de un comunicado que se envió a la BMV, la siderúrgica informó que la renuncia no sólo fue del empresario, sino también de Jorge Ancira, José Eduardo Ancira, así como de James Pignatelli. Además, a estas salidas se unió la del secretario Juan Carlos Quintana Sur y el secretario sustituto Francisco Pérez Ortega.

Debido a las renuncias, la empresa nombró a Eugene Irwin Davis como el presidente temporal del consejo, mientras que John Abbott, Timothy Bernlohr y Leopoldo Burillo serán miembros temporales, mientras que Andrés González Saravia Coss se desempeñará como secretario temporal del mismo.

En el mismo comunicado se informó que las modificaciones al interior de Ahmsa no violan las medidas cautelares que emitió el Juzgado Segundo de Distrito; no obstante, destacó que el plan de la empresa es continuar con un plan de reestructura que les permita salir del concurso mercantil y modificar su situación respecto a las deudas.

Finalmente, se detalló que en las próximas semanas se convocará a proveedores y acreedores para celebrar un acuerdo que permita reiniciar operaciones en los próximos meses.

MÉXICO
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …