‘Altas temperaturas pueden llevar a perder el control’

Paulina Román recalcó que es importante ser tolerantes y contar hasta 100 para controlarse.

“Creo que debemos ser un poco más tolerantes con la gente y ahorita son épocas muy difíciles, de sequía, entonces, evitar la agresión contando hasta cien si es posible, porque la gente es más agresiva en esta época”

Paulina Román
psicóloga del Instituto Municipal de la Mujer

Las altas temperaturas pueden causar ira y coraje en las personas, por eso es importante ser tolerantes y contar hasta 100 para controlarse, señaló la psicóloga del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Paulina Román.

Explicó que durante esta época de estiaje, en donde se ha sentido una sensación termina de hasta 55 grados, los casos de agresiones tanto físicas y verbales han tenido un repunte.
Destacó que durante esta temporada de calor es más factible que se registren actos violentos en el hogar, toda vez que las altas temperaturas provocan un mayor temperamento entre hombre y mujer que suelen descargar a través de ofensas o agresiones.

“Ahorita en esta época hay más facilidad, de que haya violencia, porque como lo mencioné el calor está insoportable y nuestra conducta es más vulnerable, no somos tolerantes”, sostuvo.

Agregó que las mujeres son más vulnerables, tanto emocional y físicamente.

“Tanto hombres como mujeres y demás, va igual, solamente somos más emocionales las mujeres, y a veces si nos afecta más un comentario que nos hagan tanto hombres, como mujeres”, finalizó.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Refrendan desde Coatzacoalcos el apoyo a Rocío Nahle García

Miles de porteños acudieron la tarde del viernes al mitin que la candidata de la …