La empresaria Altagracia Gómez (izq.) se encargará de coordinar el consejo empresarial anunciado ayer martes por Claudia Sheinbaum ante integrantes del sector bancario.

Altagracia Gómez coordinará vinculación con sector empresarial

Claudia Sheinbaum:

En el marco de la Reunión Anual de la International Monetary Conference, la virtual presidenta electa destacó la importancia de una política macroeconómica responsable que posicione a México a nivel internacional.

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México, informó la creación de un consejo asesor para el desarrollo regional y relocalización de empresas, que será coordinado por la empresaria Altagracia Gómez, para fortalecer el enlace entre el Gobierno federal y el sector privado.

“Hablamos de Prosperidad Compartida, que es el eje central de lo que va a ser nuestro gobierno en los próximos seis años o la búsqueda de lo que queremos para los próximos seis años: Desarrollo sustentable con bienestar en pocas palabras significa Prosperidad Compartida, prosperidad para todos y para todas”, comentó Sheinbaum Pardo en el marco de la Reunión Anual de la International Monetary Conference (IMC), organismo conformado por bancos multinacionales e instituciones de servicios financieros de todo el mundo, que por primera vez se desarrolló en la Ciudad de México.

“Lo que queremos es bienestar para el pueblo de México y cómo podemos hacer que este desarrollo manufacturero, desarrollo en general de nuestro país se convierta, no solo en inversión, sino también en bienestar”, agregó Sheinbaum.

Además, durante el evento, en el que estuvo acompañada por Marcelo Ebrard, próximo titular de la Secretaría de Economía, la virtual triunfadora del proceso electoral 2024 a la Presidencia destacó la importancia de una política macroeconómica responsable que posicione a México a nivel internacional.

“Tenemos mucho entusiasmo del papel que va a jugar México en los próximos años y de cómo el fenómeno de relocalización de empresas, vinculado con el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá, y otros tratados internacionales que tiene nuestro país, le da a México un papel fundamental en los próximos años”, dijo Sheinbaum Pardo.

Durante su presentación, que se dio de manera privada, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México delineó varios planes estratégicos que forman parte de su Proyecto de Nación, incluyendo: Plan Nacional de Energía; Plan Nacional Hídrico; Plan de Desarrollo Profesional y Técnico, Plan Nacional de Infraestructura, que contempla la construcción de carreteras, aeropuertos y nuevos kilómetros de trenes de pasajeros; Creación de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones; Plan Nacional de Seguridad, enfocado en la atención a las causas y la cero impunidad; y Plan de Vivienda, con el objetivo de construir un millón de nuevas casas dignas y accesibles para los mexicanos.

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …