Durante las primeras horas hay pocas embarcaciones en servicio.

Alta demanda en el transporte fluvial

Usuarios del paso de lanchas denuncian sobrecupo en las madrugadas, cuando se registra el mayor paso de las personas de Villa Allende a Coatzacoalcos y viceversa.

Los usuarios del transporte fluvial que comunica a Villa Allende y Coatzacoalcos denunciaron que por la madrugada hay muy pocas lanchas disponibles para trasladar pasajeros.

El problema es que con una alta demanda de personas que quieren viajar de un muelle a otro, los usuarios inclusive viajan parados en las lanchas.

Y es que como hay pocas embarcaciones a las 05:30 horas, los pasajeros se suben porque saben que la próxima tardará mucho más si la esperan y prefieren subirse y viajar sin sentarse en el trayecto.

El problema es que únicamente cada embarcación tiene un cupo específico para viajar sobre el río Coatzacoalcos de manera segura.

“Mire cómo vamos en la lancha, no hay casi embarcaciones en la madrugada, y vamos con sobrecupo, si tenemos un percance, no van a alcanzar los chalecos, ojalá que se supervise por parte de capitanía”, externó uno de los pasajeros.

Poco a poco conforme avanzó el horario, ya se contaba con una mayor cantidad de lanchas y el cupo en ellas se comenzó a normalizar.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Danna Paola deslumbra en los Premios MIAW 2024

El jueves 11 de julio se celebraron los Premios MIAW 2024, y como era de …