Elizabeth Aviña/LIBERAL: Patricia Islas Sister subrayó que a parte de poner en riesgo a estas familias no favorece a las labores de limpieza.

Alrededor de 2 mil metros de canales a cielo abierto han sido invadidos: PIS

Al menos 2 mil metros de canales a cielo abierto en Coatzacoalcos han sido invadidos por ciudadanos que han construido de manera irregular.

Así lo confirmó la directora de Obras Públicas, Patricia Islas Sister, quien lamentó que esto pone en riesgo a estas familias y además, entorpece las labores de limpieza previo a la temporada de lluvias.

Entre las colonias con más invasores está la Frutos de la Revolución, la Petrolera, Nueva Calzadas, las ubicadas en los alrededores de la calle General Anaya, entre otras.

“Han construido encima de los canales y no da salida a los ríos, reducen la medida del canal, tratamos con personal humano, pero se hace cuello de botella, se torna complicado el trabajo. Nos invaden, construyen lozas sobre el canal a cielo abierto y cierran y nos imposibilitan entrar, tenemos que esperar a que lleguen y nos autoricen entrar para poder trabajar”, afirmó.

La funcionaria confirmó que muchas áreas han sido invadidas y agregó que lo importante es señalar que las personas que invaden esas zonas, están en áreas de alto riesgo.

“Aquí la vida humana está en peligro, una inundación y se los lleva”.

Recordó que en Coatzacoalcos hay al menos 41 mil 616 metros lineales de colectores pluviales de los cuales se a limpiado al menos la mitad y en estas jornadas se saca basura, refrigeradoras, estufas, muebles, envases de plástico, lirio, tierra y más.

“Dejamos los canales amplios con retroexcavadoras, cuando ya no llega la mano de chango entra el equipo humano”, finalizó.

ÁREAS MÁS AFECTADAS

  • Frutos de la Revolución
  • Petrolera
  • Nueva Calzadas
  • General Anaya

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …