En un contundente mensaje dirigido a la militancia priista en el estado de Veracruz, Fernando Kuri Kuri, quien aspiraba a liderar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Veracruz, expresó su firme compromiso con la unidad y la democracia interna del partido.
Kuri Kuri hizo hincapié en que el PRI no ha muerto y que ningún dirigente es eterno, refutando la idea de que el partido se encuentra en una fase terminal.
En un acto plagado de autoritarismo, Kuri Kuri denunció que se atropelló a la militancia auténtica a través de acuerdos en la sombra y el llamado dedazo.
Además, anunció la formación del Grupo Veracruz como una iniciativa independiente para participar en la vida política y electoral del estado, alejada del autoritarismo de cualquier dirigente, incluso si se trata de Alejandro Moreno.
Resaltó que este grupo está compuesto por líderes con una presencia real y arraigo en sus respectivos municipios, no por designaciones de escritorio.
En este evento se dieron cita diversos actores políticos del estado, entre los que destacan alcaldes, regidoras y regidores, sindicas y síndicos, exdiputados, expresidentes del CDE del PRI, presidentes y presidentas de comités municipales del partido, presidentes y presidentas de sección, líderes, activistas que conforman la estructura territorial del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Veracruz.
VERACRUZ
ALEJANDRO ÁVILA