Alistan en Ixhuatlán los festejos a San Cristóbal

La parroquia San Juan Diego de Ixhuatlán del Sureste se encuentra preparando los festejos en honor a San Cristóbal, que darán inicio a partir de este miércoles con un novenario donde participarán los feligreses católicos.

Con una serie de recorridos que partirán en punto de las 6 de la tarde a partir del 20 de julio es como la comunidad dará inicio a las celebraciones, asimismo cada día hasta el 29 de julio se llevarán a cabo las respectivas homilías a las 7 de la noche y 4 de la tarde el último día.

“Cuando el novenario termine donde participarán todas las capillas de la ciudad, daremos pauta a la celebración con una misa en su honor al medio día el día 30 julio asimismo habrá vendimias para el beneficio de nuestra iglesia”, comentó el párroco de Ixhuatlán del Sureste, Vicente Macías Botello.

Cabe destacar que desde hace 2 años los eventos en honor a San Cristóbal, habían sido suspendidos por la pandemia por lo que estas actividades se retoman bajo todas las medidas de sanidad.

Cristóbal era un hombre alto y fornido (2,3 metros), que trabajaba en la orilla de un río portando a todo aquel que quisiese atravesarlo. Se cuenta que era un hombre generoso y que cruzaba a quien fuese. En una ocasión, cruzó a un muchacho y se extrañó por qué el río, se embraveció más de lo normal y el peso de su pasajero aumentó hasta casi aplastarlo. Al llegar a la orilla el chico le reveló que era Jesús. Acto seguido, desapareció ante sus ojos.

 

IXHUATLÁN DEL SURESTE
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia por estudiantes desaparecidos

El exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, fue detenido esta tarde mientras se encontraba a …