Alista DIF Coatzacoalcos programa para el trámite de actas de nacimiento

En lo que va del año, el DIF de Coatzacoalcos ha documentado más de 20 casos de menores de edad que no cuentan con acta de nacimiento.

La directora del organismo, Raquel Díaz Páez, informó que se trata de menores desde los 2 hasta los 15 años de edad, que al no contar con este documento, tampoco han ido a la escuela.

“Es muy triste que sigamos viviendo situaciones de descuido, falta de responsabilidad como adultos, como jefes o jefas de familia, y ahorita lo que nosotros hacemos es el exhorto para que si conocen el caso de algún menor de edad, alguna niña o un niño que no tengan documento que se acerquen con nosotros”, agregó.

Se han detectado porque han sido víctimas de algún tipo de violencia, el caso más reciente es el de cuatro hermanos que quedaron bajo custodia del DIF, luego que la mayor sufrió abuso sexual.

“Lo que puedo decir es que está siendo atendida por la procuradora y todo hasta ahorita creo que va por buen camino, ellos están obviamente protegidos, están salvaguardados y se está realizando el seguimiento de los que implica.

Se logró realizar las acciones para la documentación, no tan solo de ella, si no de sus hermanitos, afortunadamente con todas la facilidades que el alcalde está buscando gestionar para beneficio de nuestro municipio”, añadió.

La entrevistada dio a conocer que al ser una situación preocupante, la presidenta del DIF, Esther Mortera Zetina, está buscando realizar un programa para atender a los niños y niñas que no cuentan con su documentación.

 

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Quema de vehículos tras la detención de líder de cartel ‘Los Mezcales’

Tras la detención de José Bernabé, La Vaca, presunto líder del cartel “Los Mezcales” o “Cartel …