Reforma/Liberal AMLO dijo que pronto se reunirá con Trump en EU, en el marco del inicio del T-MEC.

Alista AMLO viaje a EU para ver a Trump por T-MEC

El presidente López Obrador dijo que es muy probable que pronto se reúna con su homólogo de EU, Donald Trump en el marco del inicio del tratado comercial T-MEC.

Comentó que le gustaría que el Premier de Canadá, Justin Trudeau participe en el encuentro.

“Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el Presidente Trump y va a ser pronto. Nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro”, expuso en conferencia mañanera.

“Nosotros queremos que participe también el Primer Ministro de Canadá, Trudeau, y que la reunión se lleve a cabo con motivo del inicio del Tratado, es decir, la entrada ya en funcionamiento del tratado de libre comercio de Canadá, Estados Unidos y nuestro país, ese sería el motivo de la visita”.

Indicó que está esperando que se haga la invitación del Gobierno de Estados Unidos al Gobierno de Canadá y que Canadá esté de acuerdo.

El mandatario agregó que también busca agradecer a Trump su apoyo ante la pandemia para ampliar la infraestructura hospitalaria.

“Nosotros vamos a asistir porque nos importa mucho el que podamos participar en el inicio de este acuerdo que lo considero histórico y muy oportuno precisamente porque nos va ayudar a la recuperación de nuestra economía y a la creación de empleos y, además, que no deja de ser importante, quiero ir a agradecer al Gobierno de Estados Unidos, al Presidente Trump en particular, por el apoyo que hemos recibido para enfrentar la pandemia del coronavirus porque nos ayudó a conseguir ventiladores y eso nos permitió ampliar nuestra infraestructura hospitalaria y eso se agradece”, sostuvo.

“Además ha habido una relación de respeto a nuestra soberanía, no hemos tenido con él diferencias de fondo, ha sido respetuoso e incluso ha habido cooperación, solo menciono el caso del arreglo cuando había la intención de establecer aranceles a las mercancías que se producen en México y se venden en Estados Unidos y como se llegó a un acuerdo, como se optó por la negociación en vez de decidir por la confrontación y también cuando nos exigían los países productores de petróleo, de OPEP y no Hooper una reducción a nuestra producción petrolera, el Presidente de Estados Unidos aceptó que ellos asumían la reducción que nos estaban pidiendo, ellos aportaron una reducción de 250 mil barriles”.

México
Claudia Guerrero
Agencia Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia por estudiantes desaparecidos

El exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, fue detenido esta tarde mientras se encontraba a …