Alertan por carne contaminada en Veracruz; falta sanidad animal

14 INSPECTORES
De ganadería fueron puestos a disposición de la Unidad Administrativa de la Sedarpa.

En el estado de Veracruz hay riesgo de que la población consuma carne contaminada por la falta de control en la movilización y sanidad animal.

Así lo denunció el secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, Acdmer Antonio Galicia Campos, quien además alertó a las autoridades para que se atienda el problema antes posible.

Mencionó que las mismas organizaciones ganaderas han externado su preocupación por la situación.

“Porque hay un riesgo de salud para Veracruz. Recordemos que los mismos ganaderos, las mismas uniones ganaderas reportaron que había introducción de ganado de dudosa procedencia en el sur del estado y de los datos certificados que habían perdieron su registro. Eso quiere decir que la zona B no ha avanzado y que la zona A tiene varios años en donde no han realizado los barridos de sanidad animal”.

El líder sindical indicó que hay peligro de que los consumidores contraigan brucelosis y tuberculosis por anomalías en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).

“El mismo director jurídico de la Sedarpa reconoció que se perdieron los registros de los puntos de verificación. ¿Qué quiere decir? que los inspectores no pueden ejercer actos de autoridad, ni del ramo sanitario, ni del ramo de la legalidad. El estado está en riesgo”, agregó.

El entrevistado comentó que se mantiene el riesgo a la salud por la posible ingesta de carne contaminada en la entidad veracruzana.

“No sé si tengan conocimiento de que hay muchas parejas que abortan a los niños y muchas veces no saben por qué, pero es porque uno de los dos está infectado de brucelosis y la tuberculosis es un riesgo latente”, agregó.

XALAPA
DAVID ARCOS

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …