Alertan lluvias intensas este fin de semana

Este fin de semana se prevé Incruento en las lluvias y con ello el riesgo inundaciones de viernes a domingo y de jueves y viernes de la próxima semana.

El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico, Federico Acevedo Rosas, previó que a partir de este vienes las lluvias aumenten.

Y a partir del sábado y durante el domingo las lluvias alcanzarían los 70 e incluso 70 litros por metro cuadrado en la cuenca del Papaloapan y en las partes bajas del río Coatzacoalcos.

“Las lluvias pudieran aumentar a partir de hoy pero principalmente el fin de semana de forma significativa (…) El modelo europeo muestra que el sábado la actividad de lluvias y tormentas eléctricas serian importantes en la parte sur del estado pero también en la llanura y costa en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá”.

El próximo martes y miércoles disminuye el potencial de lluvias, este nuevamente volverá a incrementarse a partir del miércoles 27, jueves 28 y viernes 29, sobre todo en la zona sur de la entidad por el ingreso de una onda tropical.

En cuanto a temperaturas, Protección Civil anticipa mínimas de los 23 a 26 grados para la zona norte de la entidad y de 33 a 36 grados como máximas.

En el caso de zona de montaña, este fin de semana se prevén temperaturas mínimas de 14 a 19 grados y máximas de 25 a 28 grados. En la costa central se esperan mínimas de 20 a 24 grados y máximas de 30 a 33 grados y en el sur, mínimas de 23 a 25 grados Celsius y máximas de los 31 a los 35 grados.

AGENCIAS ESTADO

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …