AGENCIAS/LIBERAL La rabia paralítica es una enfermedad viral, que afecta a bovinos y otras especies del campo.

Alertan ganaderos sobre rabia en bovinos

Nuevos casos de rabia paralítica fueron reportados en bovinos de municipios del norte de Veracruz. De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica fueron causadas por murciélagos que se alimentan de sangre del ganado.

Debido a la alta incidencia de ataques de murciélagos en los ranchos, se registran pérdidas importantes para los ganaderos, ya que una manada de los mamíferos voladores puede infectar a todo el ganado y matar hasta una decena de animales.

Los municipios donde se registran las infecciones y muertes de ganado son en Tihuatlán, Papantla, Misantla, Tempoal, Chontla y Ozulama.

La gran mayoría de los animales infectados y muertos por la rabia paralítica no habían sido vacunados, debido a la renuencia de los ganaderos a aplicarles la inmunización.

La rabia paralítica es una enfermedad viral, que afecta a bovinos y otras especies del campo como: caballos, cabras, ovinos y porcinos. Su principal vector es el murciélago hematófago o vampiro común (Desmodus rotundus), el cual puede ser portador del virus y contagiar a los animales de los cuales se alimenta.

Esta enfermedad ataca el sistema nervioso con un curso agudo, progresivo y mortal. Es considerada de importancia para la salud pública, ya que es una enfermedad que es transmisible al ser humano.

AGENCIAS

XALAPA

TE PUEDE INTERESAR

FGE ejecuta mandamientos judiciales por homicidio de la periodista María Ferral

Tras el homicidio de la periodista María Elena Ferral Hernández, la Fiscalía General del Estado …