Sendic Aguirre/LIBERAL: Aunque sabe que no recuperará su dinero, pide a la ciudadanía no caer.

Alertan fraude de empresa mediante gestiones crediticias

A María Tomasa Campusano Rodríguez le fueron pidiendo dinero en varios plazos hasta que se dio cuenta que todo era un engaño.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

Una empresa fantasma dedicada a la gestión de créditos estafó a muchísimas personas con el argumento de que les daría préstamos de pago a largo plazo.

Se trata de la empresa denominada Dxmas que buscaba a personas necesitadas de préstamos para solicitarles dinero a cambio de hacer gestiones para que adquirieran créditos con instituciones financieras.

María Tomasa Campusano Rodríguez, una vendedora ambulante de Las Choapas, perdió con esta empresa más de 13 mil pesos por todo el dinero que le solicitaron.

Expresa que como vio que la empresa tenía una oficina en Coatzacoalcos, en un lugar como el edificio de Copesa en el centro de la ciudad, creyó que se trataba de una compañía seria y confiable.

La señora expresa que en un principio, los empleados la asesoraron y le solicitaron 6 mil 200 pesos como parte del crédito, porque sería por el 10 por ciento del monto de su crédito.

Una vez que ella entregó el dinero, le hicieron firmar un contrato con la empresa financiera de nombre Firme por un crédito a 4 años, por 68 mil pesos.

Ellos, le comentaron que le hablarían por teléfono de la financiera y lo hicieron del número 449-394-86-70, de la financiera firme, para solicitarle 4 mil 80 pesos, para destrabar el crédito.

Ahí le indicaron que tenía que depositar el dinero a la cuenta a nombre de Joana Quintanilla Flores, con número cuenta 151 184 63 50 y tarjeta 4152 3136 9983 4771.

La señora con muchas dudas, habló con la empresa Dxmas, y le dijeron que depositara para que se pudiera destrabar, por lo que nuevamente confió y realizó el depósito.Un día después recibió una nueva llamada de la empresa de gestión para solicitarle 3 mil 220 pesos por concepto de honorarios.

Como no tenía el dinero, tuvo que ir a cobrar a sus clientes que le debían, por lo que logró juntar la cantidad que le pedían y al día siguiente fue a las oficinas de la empresa a pagar.

Días más tarde, recibe un nuevo llamado de la financiera, ahora del número 562 664 9786 para indicarle que su crédito estaba autorizado, y le pidieron una serie de requisitos.

Por lo que tenía que esperar a que le depositaran los 68 mil pesos a su número de cuenta, pero lejos de entregarle un peso le vuelven a hablar por teléfono para solicitarle 5 mil pesos por un concepto de un seguro para la operación bancaria.

Fue entonces, que se negó a pagar más porque ya le habían quitado 13 mil 300 pesos y no le habían prestado ningún dinero y fue que se percató del engaño.

Tras amenazar con denunciar los hechos, en la empresa le pidieron que regresara la semana entrante para que se le tuviera una respuesta positiva.

Sin embargo, esta semana cuando acudió a las oficinas de la empresa se dio cuenta que todo era un fraude y que no había nada en el inmueble y se habían llevado todo.

Ahí mismo se encontró con otras personas a las que la empresa también había defraudado, y con quien compartió experiencias de todo el dinero que les habían quitado.

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