Se darán a la tarea de buscar apoyos para preservar esta actividad.

Alertan crisis en la ganadería del sur por la falta de pasto

Los productores enfrentan un aumento del 30 % en costos de alimentación por escasez, afirmó Mario Espinosa Río, presidente de la Asociación Local.

En medio de una prolongada sequía el año pasado y las actuales condiciones climáticas, los ganaderos se enfrentan a una difícil situación debido a la disminución de pasto en los ranchos dedicados a la ganadería. Mario Espinosa Río, presidente de la Asociación Ganadera Local, ha alertado sobre las consecuencias de esta crisis, destacando que los ganaderos están gastando un 30 % más para alimentar a sus animales.

La combinación de la sequía del año pasado y la disminución de temperatura, agravada por los frecuentes frentes fríos, ha generado una escasez crítica de pasto. Esta situación obliga a los ganaderos a buscar alternativas para alimentar a su ganado, lo que ha llevado a un aumento significativo en los costos de producción.

Mario Espinosa Río explicó que los ganaderos se ven obligados a adquirir melaza, pasto y otros tipos de alimento para suplir la falta de pasto natural.

Estos insumos adicionales incrementan considerablemente los gastos operativos, impactando directamente en las ganancias de los productores ganaderos.

Un aspecto preocupante es que, a pesar del aumento en los costos de producción, el precio del ganado no ha experimentado un aumento proporcional.

Esta disparidad entre los costos crecientes y los precios estables del ganado representa un desafío adicional para los ganaderos.

Ante esta difícil situación, la Asociación Ganadera Local está buscando medidas y apoyos para mitigar el impacto económico en el sector ganadero.

Se hace un llamado a las autoridades y a la comunidad en general para concientizar sobre la importancia de apoyar a los ganaderos locales en este periodo de crisis, con el fin de preservar una actividad fundamental para la economía regional.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Detienen en Madrid a Eduardo Fernández, ex presidente de la CNBV

Agentes de la Policía Nacional asignados a Interpol España abordaron al exfuncionario cuando descendió de …