Javier Reyes Muñoz pidió a la población eliminar los criaderos en sus hogares.

Alerta Sector Salud por casos de dengue

Al iniciar la temporada de lluvias, los casos de dengue se incrementan, por lo que el Sector Salud pidió a la población eliminar los criaderos en sus hogares.

El director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz, afirmó que en los patios de las viviendas principalmente, hay diversos objetos que se convierten en criaderos porque se estanca el agua y se reproduce el mosquito transmisor aedes aegypti.

“Hay que mantener la limpieza en los patios, hay un riesgo de un incremento de forma importante, empiezan las lluvias, empiezan a registrarse los criaderos en Coatzacoalcos, es por eso que invitamos a la población a que continúen con las medidas preventivas”, sostuvo.

Reveló que desde el inicio de 2024 se han registrado casos de dengue clásico, y a partir de este mes aumentan.

“Desde principio de año hemos tenido algunos casos de dengue y evidentemente ahora se va a incrementar, ¿qué tenemos que hacer? primero trabajar en la eliminación de criaderos, segundo cuando un paciente tenga sintomatología compatible con un caso probable de dengue acudir a las unidades de salud para que hagan el estudio epidemiológico”, resaltó.

Reyes Muñoz detalló la importancia de tomar en cuenta cuando se presentan los primeros síntomas: Fiebre, dolor de cabeza, dolor de huesos muy característica y que le llaman quebrantahuesos .

Aun cuando ya se han registrado casos de dengue en Coatzacoalcos, hasta el momento no hay ninguna muerte por esta enfermedad.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Tiroteo en Mitin de Donald Trump en Pensilvania: Expresidente Herido

Esta tarde, durante un mitin de Donald Trump en Butler, Pensilvania, se reportó un tiroteo …