Alerta en el sur por incremento en los ríos: PC

En este fin de semana los municipios de la zona sur del Estado de Veracruz están pendientes del nivel de los ríos porque la alerta gris que lanzó la Secretaría de Protección Civil indican lluvias fuertes.

Son varios los lugares que se tienen puntualizados como municipios vulnerables en la zona sur por los ríos de respuesta rápida que hay y que de inmediato pueden subir de nivel e inundar algunos lugares.

Luis Castro Mendizabal, coordinador en la región sur de Veracruz sostuvo que hay un monitoreo permanente porque las lluvias estarán intensas por lo menos hasta este sábado de acuerdo al pronóstico.

“Esta lluvia se prevé para la zona montañosa y en la parte sur del estado llegue el agua, lo que implica que debemos estar pendientes en el monitoreo de los ríos, los cauces que se ven afectados por el incremento en el nivel y por escurrimiento de esta lluvia”.

Dijo que hasta el momento dentro de los chequeos que se han hecho se ha visto un incremento en los niveles de los afluentes, pero se han mantenido por los niveles considerados normales, ya que el tiempo ha dado oportunidad a que no se desborden.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Cuatro periodistas de Megaradio son asesinados tras enfrentamientos en Juárez

Tras los hechos violentos registrados en Ciudad Juárez Chihuahua y mientras realizaban una trasmisión grupos …