Alemania: estallido de depósito de municiones desencadena incendio “sin precedentes”

Elementos del cuerpo de bomberos de Berlín intentan controlar el incendio desatado en el bosque de Grunewald, donde se encuentra un depósito de explosivos.

El incendio comenzó ayer jueves en el bosque de Grunewald a primera hora de la mañana y los residentes informaron de una serie de explosiones con intervalos regulares.

“Es un acontecimiento sin precedentes en Alemania en la historia de la posguerra”, dijo la alcaldesa de Berlín, Francisa Giffey, que pidió a los habitantes cerrar sus ventanas. No obstante, no hubo heridos.

Cabe mencionar que el depósito de municiones es un lugar donde regularmente los equipos de artificieros detonan de forma controlada explosivos y munición, por ejemplo, de la Segunda Guerra Mundial.

Según la policía, las llamas arrasaron 50 hectáreas del bosque, por lo que se han desplazado 150 bomberos al bosque de Grunewald, así como efectivos de la policía y equipos de rescate, que tratan de controlar las inmediaciones de depósito para impedir la extensión de las llamas.

TE PUEDE INTERESAR

Quema de vehículos tras la detención de líder de cartel ‘Los Mezcales’

Tras la detención de José Bernabé, La Vaca, presunto líder del cartel “Los Mezcales” o “Cartel …