El morenista José Miguel Gutiérrez, presidente municipal de Chalco, pidió que se active el estado de emergencia en dicha zona del Estado de México, tras las inundaciones en aguas fecales que ya tienen casi tres semanas de duración.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Gutiérrez Morales reconoció que hay desesperación en la población de las colonias afectadas, las cuales ya corren el riesgo de enfermedades infecciosas.
“Sigo pidiendo que se considere habilitar el estado de emergencia, como los médicos nos han mencionado, puede darse algún brote. Aunque hemos desalojado bastante agua, todavía hay bastante, siguen estancadas. Hay mosquitos y mosquitos que pueden provocar enfermedades”, destacó.
“Lamentablemente son aguas combinadas que ponen en riesgo de los habitantes, sería irresponsable decir que no. Los días pasan y podría complicarse, esto ya se lo hicimos saber a la gobernadora (Delfina Gómez)”, puntualizó.
Las afectaciones se encuentran en las colonias Culturas de México, Jardines de Chalco, Jacalones 1, Jacolones II, además de que las aguas fecales avanzan hacia Emiliano Zapata y San Miguel Jacalones, quienes ya están en alerta.
“Es una catástrofe lo que estamos viviendo (…) Se está complicando en otras comunidades, estamos determinando que más podemos hacer”, puntualizó.
MÉXICO
AGENCIAS