Al momento hay 35 casos de viruela del mono registrados en México: OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que hasta la fecha en México se han detectado 35 casos de viruela símica, conocida como “viruela del mono”. En conferencia de prensa, la gerente de Incidente para Covid-19 en América, Sylvain Aldighieri, precisó que la entidad con mayor número de casos detectados es la Ciudad de México, con 22 contagios.

Jalisco se encuentra en la segunda posición con 9 casos, mientras que los estados de Veracruz, Colima, Nuevo Léon y Baja California tienen un caso registrado cada uno. La funcionaria de la OPS detalló que el 94% de los contagiados son hombres, de los cuales el 60% padecen VIH. Además, el grupo poblacional más afectado es el de entre 30 y 49 años de edad.
Aldighieri señaló que no se han reportado muertes por la enfermedad, pero manifestó su preocupación por el alto número de contagios sin antecedentes de viajes. ”En muchos países de la región donde tenemos información bien caracterizada, la proporción de casos sin antecedentes de viaje se está incrementando cada semana epidemiológica, lo que destaca nuestra preocupación en establecerse una transmisión más sostenida”, dijo.
Mientras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que en los últimos días se reportaron tres mil contagios a nivel global, por lo que el número de casos asciende actualmente a 9 mil 200 en 63 países. A la fecha, se han reportado 3 decesos por esta enfermedad.
AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …