Dos personas murieron en un atropello cometido ayer lunes en Mannheim, en el suroeste de Alemania, según un nuevo balance del ministro regional del Interior de Baden-Wuerttemberg, Thomas Strobl.
“Dos personas murieron por sus lesiones y varias están gravemente heridas”, dijo Strobl en un comunicado, en el que apuntó que el sospechoso del atropello es un “hombre alemán de 40 años”, que ya fue arrestado.
De momento no está claro si se trató de un accidente o de un posible atentado. Según el diario Bild, el conductor –a bordo de un pequeño Ford de color oscuro– ingresó a gran velocidad por la calle peatonal Planken, cerca de la torre de agua de la ciudad, a la altura de la casa comercial alemana Galeria Kaufhof. El mismo medio cifra en 25 el total de heridos, 15 de ellos de gravedad.
Amenazas y otros ataques
En Alemania ha habido amenazas de perpetrar ataques durante la temporada de carnaval, lo que llevó a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad en ciudades como Düsseldorf, Mainz y Colonia. Además, el país ha sufrido ya una seguidilla de ataques en los últimos meses.
ALEMANIA
AGENCIAS