Al menos 3 muertos e inundaciones en Cuba por remanentes de Agatha

Los remanentes de Agatha que se encuentran ya en aguas del Atlántico provocaron fuertes lluvias que azotaron varias provincias y la capital de Cuba, dejando al menos tres muertos, un desaparecido y miles de habitantes sin energía eléctrica.

El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) señaló: “Fuertes e intensas lluvias y tormentas eléctricas han estado afectando a las regiones occidental y central de Cuba con acumulados superiores a los 200 milímetros, que continuarán el sábado”.

Un hombre de 44 años fue hallado muerto la noche del viernes, tras horas de haber desaparecido en la occidental provincia de Pinar del Río, al caer a un arroyo, señaló el portal estatal de noticias Cubadebate, que también reportó la desaparición de otro ciudadano en esa región.

Más temprano informaron de la muerte de dos personas en La Habana, donde los 15 municipios que integran la capital resultaron afectados, tras las intensas precipitaciones desde la noche del jueves.

“A la gente el agua casi le da a la cintura”, dijo Luis Antonio Torres, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PPC) en la capital, mientras visitaba el municipio del Cerro, una de las zonas más dañadas, donde al menos un puente cayó y el agua penetró algunos domicilios.

Cabe recordar que las persistentes lluvias son los remanentes de Agaha, el huracán que golpeó las costas del Pacífico sur de México, y que al salir al Atlántico se convirtió en el posible ciclón tropical uno, según el Centro de Huracanes de Miami, Florida.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Implementarán programa de restauración ambiental

Apolonio Martínez/LIBERAL Mediante una acción coordinada entre la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la dirección …