Una toma aérea muestra los vagones volcados del tren de pasajeros, que tras descarrilar chocó con un tren de mercancías.

Al menos 26 muertos al descarrilar un tren

En Grecia

Cuatro vagones descarrilaron y chocaron con un convoy de carga.

El descarrilamiento de un tren que viajaba entre Atenas y Tesalónica provocó el martes al menos 26 muertos y 85 heridos, informó el servicio de bomberos de Grecia.

La cifra fatídica ha ido cambiando con el avance de las labores de rescate. “Al menos 16 personas fueron encontradas muertas hasta ahora”, indicaron más temprano los bomberos griegos, que inicialmente anunciaron un balance de 12 personas fallecidas pero con la operación de rescate todavía en marcha, hasta el cierre de esta edición se contabilizaban 26.
“85 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de los alrededores”, agregó.

En los dos trenes, uno de pasajeros y otro comercial, viajaban 350 viajeros y 20 empleados, según el Departamento de Bomberos citado por el canal SKAI TV. Entre los heridos hay niños.

Los dos trenes chocaron de forma violenta poco antes de la medianoche a la altura de Evangelismos. Debido a la gravedad de la colisión, los restos de ambos trenes han salido despedidos a una gran distancia, según las fuentes.

Barajan hipótesis
sobre la colisión
Las primeras estimaciones apuntan a un error humano con los dos trenes circulando en la misma vía, sin embargo, también existe la posibilidad de que un tren haya descarrilado y se estrellara contra el otro en la otra vía, según el canal de televisión griego.
El portavoz dijo inicialmente que tres vagones descarrilaron a la altura de Lárisa, en el centro del país, donde se produjo la colisión entre el tren con 350 pasajeros y el convoy de mercancías.

No obstante, el gobernador Konstantinos Agorastos dijo a la cadena de televisión SKAI que los cuatro primeros vagones del tren de pasajeros habían descarrilado y que los dos primeros vagones estaban “casi completamente destruidos”.

Vagón se incendió
tras el choque
Uno de los vagones del tren de pasajeros se incendió y varias personas quedaron atrapadas, según la cadena televisiva pública Ert.

SKAI mostró imágenes de los vagones descarrilados, gravemente dañados, con ventanas rotas y espesas columnas de humo, así como escombros esparcidos por la carretera, mientras se ve a los equipos de rescate con antorchas entre los vagones en busca de pasajeros atrapados.
En las primeras horas del miércoles, los equipos de rescate seguían buscando supervivientes.

GRECIA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Trabajadores retienen unidad de empresa Azteca en Villa Cuichapa por falta de pago

 Un grupo de trabajadores retuvo una unidad de la empresa Azteca en Villa Cuichapa en …