En Indonesia
El siniestro se habría originado por la rotura de una tubería posiblemente a causa del impacto de un rayo
Al menos 16 personas murieron y decenas resultaron heridas ayer viernes en el incendio de un depósito de carburantes de la compañía estatal de energía Pertamina en el norte de Yakarta, la capital de Indonesia, informaron las autoridades.
El departamento de bomberos del norte de Yakarta anunció que 16 personas, incluidos dos niños, fallecieron en el incendio y que al menos 50 más resultaron heridas.
Muchos de los heridos y fallecidos sufrieron severas quemaduras por el fuego, indicó a la AFP el jefe del departamento, Satriadi Gunawan.
La causa del siniestro, que comenzó en las instalaciones de la petrolera estatal Pertamina a las 20H00 locales (13H00 GMT), no estaba clara, aunque después, de acuerdo con las autoridades, el siniestro se habría originado por la rotura de una tubería posiblemente a causa del impacto de un rayo tras las intensas lluvias registradas en la región.
Cabe destacar que las llamas no fueron sofocadas hasta horas después, dijo el jefe del Estado Mayor del Ejército, Dudung Abdurachman.
Según las autoridades, el depósito tenía capacidad para albergar unos 300 mil kilolitros.
INDONESIA
AGENCIAS