El Juez decretó como medida cautelar, prisión preventiva justificada.

Al Cereso Duport Ostión los 5 presuntos secuestradores

Las cinco personas detenidas el pasado viernes por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro(UECS) en un operativo implementado en la colonia Las Gaviotas de Coatzacoalcos, fueron ingresados al Cereso Regional Duport Ostión, luego de que el Juez en turno decretara la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Los cincos presuntos secuestradores, entre ellos una mujer responden a los nombres; Verónica, Miguel Ángel, José Ángel, José Eduardo y Wilberth Eliuth N. Los detenidos mantenían privado de la libertad a una persona del sexo masculino, de ocupación empleado, por quien exigieron a sus familiares, la cantidad de 3 millones de pesos.

El secuestro ocurrió el pasado jueves 25 de enero alrededor de las 14:00 horas en la colonia Ejidal.

Después de la privación de la libertad, los presuntos delincuentes, llevaron a su víctima a la casa de seguridad ubicada en la Calle Panteras 209 de la colonia Las Gaviotas, para posteriormente realizar las llamadas de exigencia a cambio de la liberación.

Al tener conocimiento de los hechos, la UECS inició el trabajo de inteligencia e investigación, por parte de los agentes ministeriales adscritos a esta Unidad Especializada, logrando ubicar el inmueble donde mantenían privado de la libertad a la víctima, en espera de que sus familiares reunieran más dinero, ya que la primera cantidad “ofrecida”, fue rechazada por los delincuentes.

El empleado de una empresa de telecomunicación, permaneció en la casa de seguridad menos de 24 horas, logrando UECS su liberación, el aseguramiento de armas, vehículos y la detención de los cinco presuntos secuestradores.

La audiencia de vinculación se desarrollará en los próximos días y será cuando el juez decida si vincula a proceso a los detenidos.

COATZACOALCOS
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Caimán vivo fue usado como “pozo de los deseos”

Un reptil blanco de Nebraska necesitó una operación de emergencia para extraer monedas de su …