AGENCIAS/LIBERAL El estado de salud del hombre de 40 años es estable. 

Aíslan a hondureño con síntomas de Covid, en Acayucan

Un migrante de nacionalidad hondureña fue asilado en la estación migratoria de Acayucan por reunir todos los síntomas de la enfermedad Covid-19. El estado de salud del hombre de 40 años es estable.

Fuentes de la estación de Acayucan informaron que el migrante permanece bajo observación médica. Sin embargo, reconocieron que un grupo que lo acompañaba no ha sido ubicado, por lo existe el riesgo que haya más casos similares.

Este caso, relató la fuente, ya es supervisado por la Jurisdicción Sanitaria de Acayucan. El ahora paciente en observación reúne todos los síntomas de Covid-19: Tos y estornudos, fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar (leve), dolor de garganta, escurrimiento nasal, ojos rojos y dolores en músculos y articulaciones.

El aislamiento del hondureño se da después de la declaración del activista Luis Villagrán, quien advirtió que el próximo 30 de junio ingresará a México una Caravana Migrante y gran parte de esas personas están contagiadas del virus SARS Cov2.

El activista migratorio dijo que personas, principalmente provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador, se encuentran concentrados en Guatemala en espera de que las fronteras se abran para partir a suelo nacional.

AGENCIAS

XALAPA

TE PUEDE INTERESAR

Amado Cruz y Claudia Sheinbaum firman convenios de colaboración

Es una valiosa oportunidad de aprender y colaborar en el desarrollo de buenas prácticas tecnológicas …