El líder sindical reiteró que hasta el momento no se han suspendido cirugías.

Aire acondicionado en hospital tendrá mejoras para enfrentar ola de calor: JPSG

Debido a la ola de calor es insuficiente el acondicionado en el hospital Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, por lo que ya se trabaja para atender esta petición, confirmó el líder sindical, Juan Pablo Sosa González.

Desde hace varias semanas, informó que esos aires acondicionados, que fueron instalados desde el 2004, se deben cambiar.

“Hemos tenido pláticas con la administración, se están tomando acciones sobre todo en el área de recuperación del hospital, es un clima que se colocó en el 2004 cuando comenzaron las nuevas instalaciones y con estos calores que se han sentido no se dan abasto”, dijo.

Explicó que esta es un área donde se recupera el paciente que va saliendo de un área quirúrgica, de una sala de cirugía.

Ante ello, confirmó que ya se está viendo para meter mini splits y evitar que los pacientes sigan sufriendo, además dijo que por la situación no ha habido necesidad de suspender cirugías.

Asimismo, corroboró que quienes sí están padeciendo mucho más los calores son los que trabajan en el área de dirección y administración, pues prefirieron quitar los aires acondicionados de ahí para llevarlos a otras áreas como las de oncología.

Es un área de mantenimiento mayor, son unidades motorizadas, esos los debe venir a reparar servicios de Salud de Veracruz, en la siguiente semana tenemos reuniones con el área de Comisión de seguridad e higiene y lo vamos a plantear el tema”, finalizó.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

 

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …