Alfredo Estrella/LIBERAL: Lamentan los ciudadanos que no se apoye al comercio local.

Ahora le aplican t3rr0r1sm0 fiscal a taquería en Minatitlán

Ciudadanos de Minatitlán externaron su vergüenza y tristeza por el terrorismo fiscal que sigue aplicando al comercio formal el gobierno de Carmen Medel Palma.

Explicaron a través de las redes sociales, que ni bien acaba de abrir sus puertas una taquería, que se ubica en la esquina de la calle Pensador Mexicano, con avenida Benito Juárez y ya le cayeron los del Ayuntamiento a través de la Dirección de Comercio, pidiéndoles tantos requisitos que tramitarlos salen más caros que las ganancias que puedan obtener en un mes.

Los requisitos que exige el Ayuntamiento de Minatitlán a los comerciantes de negocios fijos con o sin bebidas alcohólicas son:
Cédula fiscal (RFC) y yo sucursal, identificación oficial (INE pasaporte) acta constitutiva de personas morales, poder notarial de personas morales, comprobante de domicilio del establecimiento (recibo de agua reciente).

Además del contrato de arrendamiento, predial, fotografías del establecimiento interior y exterior, croquis de ubicación del establecimiento, constancia de verificación de Protección Civil, licencia de uso de suelo, licencia sanitaria, pago de servicios de residuos sólidos y/o recolección de basura.

Expresaron los comerciantes del centro de la ciudad, que lo que más molesta, es que la alcaldesa, Medel Palma y sus funcionarios municipales, no saben lo que cuesta levantar un negocio, como para que rápido le caigan con el terrorismo fiscal.

Es increíble dijeron, que a personas extranjeras sí le den todas las facilidades y al comercio de Minatitlán lo quieran ahuyentar. En lo único que ha crecido Minatitlán es en el comercio informal, el ambulantaje que invade las banquetas y se extiende hasta el arroyo vehicular, según comentó una ciudadanía.

MINATITLÁN
ALFREDO ESTRELLA

TE PUEDE INTERESAR

Cocodrilo sale a tomar el sol y espanta a vecinos

Temor entre vecinos de la calle Ilhuicamina, esquina con Motul en la colonia Azteca, causó …