Minutos antes del mediodía la lluvia sorprendió a los habitantes de Coatzacoalcos, que posteriormente cubrió algunas calles.
COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE
El aguacero que cayó en Coatzacoalcos el lunes minutos antes del mediodía dejó muchas afectaciones y calles inundadas en la ciudad.
Pero la mayor problemática fueron para las familias que se quedaron con las unidades varadas en los puntos donde el agua alcanzó los mayores niveles.
En la calle de Juárez en el primer cuadro de la ciudad entre Galeana y Aldama, una camioneta se quedó en medio del enorme charco.
Apenas a unos metros sobre el mismo nivel, pero en la calle Zaragoza, otra unidad se quedó varada en el agua y tuvo que ser empujada por varias personas, entre ellas quien escribe.
Ahí la unidad era un Tiida color blanco que inclusive terminó con la defensa trasera rota por el golpeteo del agua con esta parte del carro.
Los coches tenían que regresar por la misma calle, es decir que se daban la vuelta en U en el mismo carril para salir en sentido contrario y no quedar con el coche varado.
“Está inundada toda la calle, tenemos que buscarle por otro lado, porque sino mi coche se va a quedar ahí en el agua como le ocurrió a esa señora”, expresó un conductor que retornaba por el mismo espacio para evitar la zona inundada.
Ahí en la calle de Zaragoza, un coche que estaba estacionado a un lado de la acera, fue movido por la fuerza del agua y lo arrastró varios metros.
También se reportó que un urbano con la ruta Puerto Esmeralda circulaba sin limpia parabrisas en avenidas de Coatzacoalcos, por lo que los usuarios vivieron momentos de pánico, pues no se veía nada consecuencia de las lluvias.
CON MAYORES AFECTACIONES
Juárez
Zaragoza
Juan Escrita
A DETALLE
De acuerdo con Protección Civil las lluvias se presentaron por un área de fuertes tormentas generada por una vaguada en el suroeste del Golfo de México y el comportamiento del viento en altura.